"Hay un momento en que todos los obstaculos se derrumban, todos los conflictos se apartan,y a uno se le ocurren
cosas que no habia soñado,y entonces no hay nada en la vida, nada mejor que escribir."

Gabriel García Márquez.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Construir futuros recuerdos.


Al fin y al cabo nuestra vida se limita a eso, ¿o no?
Lo que hoy puede parecernos rutinario, absurdo, simplemente pasajero, a la larga, y aunque no tomemos conciencia de ello, formará parte de la compilación más hermosa: la de nuestras vivencias, nuestros andanzas, nuestros caminos recorridos.
Y toda esta "introducción"no es en vano.
Esta tarde, y luego de varios largos meses y chirolas, regresé a mi colegio... Ex colegio, mejor dicho.
Realmente cuesta tanto desprenderse de aquello que, en este caso, significó durante 6 años de mi vida un pilar fundamental.
Más allá de todos los "conocimientos adquiridos".. bla bla bla (hoy apenas meros rastros o secuelas que puedan haber quedadas infiltradas accidentalmente en mi (?)), hoy, puedo decir que realmente, y a pesar de todo lo que viví, tengo mucho que agradecer a mi paso por ese lugar.
Muchos lo saben, .. no son concretamente del todo lindos los recuerdos de esa "etapa de mi adolescencia"..
Quizás fue necesario, quizás fue tan sólo una prueba que quisieron que yo atravezara , y ¿saben? no lo dudo.
Viéndo ahora desde lejos me doy cuenta de lo hermoso que hubiera sido tomar una actitud diferente.. aprender a reirme de mi misma mucho antes .. [ y con esto no quiero decir que ahora lo haya aprendido del todo ].
Tantas cosas podrían haberse dado, y sin embargo, estoy orgullosa de mis cicatrices, cicatrices que en su momento, en verdad dolieron, y que ahora poco a poco desaparecen y me ayudan a crecer y seguir adelante..

No hay comentarios:

Publicar un comentario